HOLA PAPITOS.
DIOS los bendiga,sonríe, iniciamos otra semana de trabajo,retos y logros, por ende debemos agradecer dando lo mejor de nosotros.
CONCEPTO DE TAMAÑOS
Lunes 27 de abril.
Los tamaños, posiciones, formas distancias y otras tantas posiciones son importantes para el aprendizaje de los niños porque los ayuda a categorizar, organizar, clasificar objetos desde el punto visual y desde su perspectiva.
ACTIVIDAD.
*Con apoyo de los papitos se realiza dos dibujos donde se evidencie los tamaños (grande-pequeño)
*VIDEO INTERACTIVO
*CUENTO INFANTIL
HOMEWORK.
*Tomar una foto con dos objetos de tu entorno que tengan dichos tamaños (grande-pequeño)
enviarle por interno a la docente.
MARTES 28 DE ABRIL
TEMA:PRENDAS DE VESTIR.
la ropa tiene una influencia muy importante en el aprendizaje durante la infancia, ya que el niño suele conocer y relacionar todo lo que se encuentra en su entorno. Al no poder realizar esto con naturalidad es posible que se vea frustrado y al mismo tiempo se limite su capacidad para aprender.
ACTIVIDAD.
*Se realiza una actividad vivencial, los niños mostrando sus diversas prendas de vestir.
*Ejecución de los recortes de las prendas de vestir según el genero y pegarlas en la guía de trabajo.
*Videos interactivos, prendas de vestir.
MIERCOLES 29 DE ABRIL.
FIGURAS GEOMÉTRICAS.
Las nociones matemáticas y colores primarios, son unos de los conceptos de gran importancia en la enseñanza de la educación inicial. Tanto las figuras geométricas como los colores, permiten que los niños comiencen a entender mejor todo lo que les rodea, con la ayuda de estos conceptos.
ACTIVIDAD.
MANUALIDAD
MATERIALES:
*Papel seda
*colbom
*Tijeras.
*Hoja blanca.
*tempera negra o marcador negro.
*Decoración del triangulo en la Guía de trabajo.
HOMEWORK
*El compromiso para esta actividad es formar un triangulo con los objetos que tu desees,finalmente debes tomar una foto y enviar la evidencia por whatsapp.
JUEVES 30 DE ABRIL.
CUIDADO DE LA NATURALEZA.
La educación ambiental está dirigida a formar valores, actitudes y comportamientos a favor del medio ambiente, por lo que es preciso intentar aplicar esta materia en muchos aspectos de la vida del niño y, también, de la nuestra
ACTIVIDAD.
*Se realiza la explicación del tema de forma vivencial, destapando cualquier alimento, luego pedirle al niño que nos muestre donde se debe depositar la basura.
*Se desarrolla la guía de trabajo.
MANUALIDAD:
* Plato desechable.
* Cartulina blanca.
*Palo de helado.
*Marcador negro.
Comentarios
Publicar un comentario