HOLA PAPITOS.
- Estas herramientas didácticas, permiten al niño fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, por tal motivo nos apoyaremos del material visual
- A continuación les presento los temas vistos.
- Dimensión cognitiva: números,figuras geométricas y colores,nociones espaciales.
*Esta actividad también la podemos realizar de forma vivencial en casa,preguntándole que objetos en su entorno tienen dicha forma
* El tema de ubicación espacial lo pueden realizar en casa de manera divertida,por medio del juego ejecutando diversas acciones(adentro,afuera,cerca,lejos,arriba,abajo,) lateralidad:mano derecha
*Realizar ejercicios de estimulacion de las praxias bucofonatorias, para favorecer el desarrollo del lenguaje de nuestros infantes
*Imitación de onomatopeyas
*Dimensión comunicativa: garabato libre,dibujo libre,dáctilo pintura,
Es importante crear rutinas en los niños,por lo tanto estas actividades las puede realizar a diario, con el fin de estimular su motricidad fina.
¨Para la ejecución de las actividades de la guía pueden usar diversas técnicas grafo plásticas (rasgado de papel,boleado,modelado de plastilina)
*Dimensión corporal: Practicar en casa ejercicios que le permitan tener una experiencia divertida ,y al mismo tiempo favorecer el desarrollo de su motricidad gruesa.
- Manipulación de texturas
-Identificación de diversos olores y sabores
-Juegos dirigidos y libres.
Muchas gracias por el compromiso y recuerden que esto es un trabajo en equipo.
NOTA: Por favor dejar un comentario con el nombre del niño, de esta manera quedará evidencia de la realización de las actividades.
31-03-2020
Cordial saludo.
Papitos hoy culminamos este primer periodo, nos apoyaremos de varias herramientas lúdicas con el fin de realizar en nuestros infantes un aprendizaje significativo, agradezco a todos por este gran trabajo equipo.
El juego, el canto, y la ronda,crean en el niño un aprendizaje mas divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=wgSGZwaU3TI&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=b2nhLXpt0Mg&t=6s
El juego:
Aprender conceptos nuevos o realizar un repaso de temas vistos por medio del juego es la forma mas divertida para el niño,le permite explorar el entorno en el que se encuentra,desarrollar su imaginación y sus habilidades socio emocionales con los pares, se puede realizar en el aula de forma dirigida en el aplicativo de una actividad o de forma libre en momentos de esparcimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=CW4r8zdyB7o
https://www.youtube.com/watch?v=wWSrSX7RYN8
https://www.youtube.com/watch?v=e_PzRZr0ch8
*La estimulación de lenguaje en la primer infancia la podemos realizar de forma divertida, con varios objetos y materiales,la técnica de soplo es muy practica, pitar,etc..
Control de esfinteres.
Recuerda que tu chiquis ya esta en la etapa de autonomía e independencia por tal motivo, debemos hacer este proceso de forma divertida, creando una rutina y estableciendo un horario, el protagonista será el niño y le vas a explicar de forma clara quien será su nuevo amigo (el interior) despidiendo el pañal de forma dinámica,con un canto, la motivación y la perseverancia son importantes para lograr el objetivo.
https://www.youtube.com/watch?v=TkXqmlduI3M
https://www.youtube.com/watch?v=xO0MKkMEjMA
*La implementación del arte facilita en los niños el desarrollo de las habilidades psicomotrices y contribuyen a la libre y creativa expresión,
* En el video aportan varias ideas para crear manualidades sencillas con los niños.
https://www.youtube.com/watch?v=x9F91_KJWjc
https://www.youtube.com/watch?v=gdrMwkFo6Ao
TODAS LAS ACTIVIDADES.
20-24 DE ABRIL
#HOME SCHOOL
BIENVENIDOS. VEN A DISFRUTAR DE TUS CLASES VIRTUALES.
Hola papitos, hoy iniciamos nuevamente este proceso escolar, recuerda que todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar algo nuevo.trabajaremos en equipo en pro del desarrollo de nuestros niños.
NOTA :Aquí encontraran el tema correspondiente a cada dimensión por semana y las actividades de compromiso.
ACTIVIDADES
Te invito a ver este cuento, el cual nos explica el motivo por el cual no hemos podido ir al colegio y nos hemos quedado en casa.
Recuerda que debemos lavarnos las manos constantemente para cuidarnos en salud,lo haremos de forma divertida con una canción
ACTIVIDAD
Dimensión cognitiva :Orientación espacial
* El objetivo es establecer una clara diferenciación entre el propio cuerpo y el espacio exterior del niño,Identificando y describiendo la ordenación espacial de objetos de su entorno.
Días :Lunes, miércoles : Ubicación espacial - Cerca-lejos
Homework : Realizar un video bailando la ronda de los conejos y enviarlo a la docente por vía whatsApp, a continuación les dejo el link de la canción.
Miércoles 22 de abril:
Realizaremos ejercicios y juegos para afianzar la habilidad espacial.
Juego: "veo,"veo"...
La docente mostrara a los niños que objetos tiene cerca y lejos de ella, luego se realiza la dinámica preguntándole a los niños.
DIMENSIÓN COMUNICATIVA: Aprestamiento-trazos
La etapa que precede a la escritura exige que los trazos para niños se caractericen en un buen dominio y control de su cuerpo. Deben desarrollar la habilidad manual y ser capaz de dirigir su manito o el trazo hacia la dirección deseada.
Día martes 21 de abril: En una taza agregamos cualquier tipo de harina, realizaremos diversos movimientos con el dedo indice.
Estimulación de motricidad fina -Actividad sensorial.
Es de gran importancia la estimulación de la motricidad fina en los niños en sus primeros años de edad. Ya que esta les permite a futuro tener un buen manejo de pinza (una buena escritura) y realizar movimientos precisos en el diario vivir,
DIMENSIÓN CORPORAL: Frutas.
Viernes 24 de abril
El cuerpo en crecimiento de los niños requiere de una buena nutrición y las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes imprescindibles para garantizar un buen crecimiento físico y desarrollo intelectual.
Actividad vivencial: Compartir de frutas, permite a los niños conocer la diversidad de frutas,sus colores y sabores, y el gran aporte para nuestra salud.
DIMENSIÓN ÉTICO SOCIOAFECTIVA: CUIDADO DEL AGUA.
El agua es el componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos la tierra. Sin agua no habría vida,por tal motivo es importante enseñar a los niños pequeñas acciones que ayudan a cuidar y preservarla.
ACTIVIDAD VIVENCIAL : Con ayuda de los papitos nos lavamos las manos,mientras nos aplicamos el jabón debemos cerrar el grifo del agua para no desperdiciarla, recuerda que es un recurso muy indispensable.
* Para realizar el cepillado de dientes, utilizaremos solo un vaso con agua, esta cantidad es suficiente.
DANZAS
favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal.
Comentarios
Publicar un comentario